ENTORNO

Los tres edificios en los que se ubican los apartamentos Sleepin Sevilla se encuentran en el barrio del Arenal, llamado así por la Arena de la Maestranza, la Plaza de Toros de la ciudad. Forma parte del centro histórico, el más grande de España y uno de los mayores en toda Europa por lo que se multiplican los sitios interesantes que visitar y a todos ellos se puede ir dando un paseo desde nuestros apartamentos.

Es una zona llena de vida, con numerosos bares de tapas, punto de encuentro de los sevillanos, caracterizados por hacer mucha vida en la calle, aprovechando el sol del que se disfruta en la ciudad la mayoría del año.

Lindando con el Arenal por un lado, se sitúa el Barrio de Santa Cruz, donde se concentran las calles estrechas de nuestra judería, numerosas iglesias y donde se encuentran nuestros monumentos más emblemáticos, la Catedral (la catedral gótica más grande del mundo), presidida por la Giralda y Los Reales Alcázares, ambos declarados Patrimonio de La Humanidad. Desde aquí, podremos coger un coche de caballos que nos lleve al Parque de María Luisa, el parque más importante y cuya atracción principal es La Plaza de España, joya de la exposición Iberoamericana de 1929 y uno de los lugares más carismáticos de la ciudad.

Al otro lado y a pocos minutos andando podemos cruzar por otro de los símbolos de la ciudad hispalense, el puente de Triana, y visitar el barrio que le da nombre, tradicional cuna del flamenco y recorrer la calle Betis, donde disfrutar de las mejores vistas del río Guadalquivir y del centro de la ciudad, donde destacan la Torre del Oro y la Giralda.

Junto a la Torre del Oro se puede bajar al paseo que recorre el río para dar un agradable paseo en bici o andando, o bien coger uno de los numerosos barcos que hacen el crucero por el río, una actividad muy recomendable para disfrutar de las vistas y hacerse una idea de lo grandiosa que esta ciudad.